La guerra se hace con flores en Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

. Capotillo

Hoy, la ciudad del Lérez tendrá una de sus citas más clásicas entre carrozas, animación y música, para los pequeños de la casa

19 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque sea definida como la gran cita infantil de las fiestas, lo cierto es que la Batalla de Flores es un evento que atrae la atención de cualquiera. Cientos de miles de papeluchos y serpentinas volarán y caerán sobre las calles de Pontevedra esta misma tarde. La salida está prevista para las 19 horas, desde la rúa Loureiro Crespo.

Vecinos y visitantes tendrán que estar pendientes del cielo, y es que en un principio, deberían caer algunas gotas por la mañana, aunque todo apunta a que por la tarde, el desfile se desarrolle sin lluvia. Por de pronto, y lo más probable, es que le Batalla de Flores vuelva a ganarle la guerra al mal tiempo, como ya hizo el año pasado.

El desfile saldrá desde Loureiro Crespo, a la altura del cruzamiento con las calles José Malvar y 12 de Novembro, para recorrer el siguiente itinerario: Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobián Roffignac y Padre Amoedo, hasta terminar a la orilla del río Lérez.

En total, se contarán con nueve carrozas diferentes, así como varios grupos de animación musical. Las charangas también harán acto de presencia en este colorido y tradicional acto de las Festas da Peregrina.

La Policía Local procederá al corte del tráfico de José Malvar -tramo entre la rotonda de Valdecorvos y Loureiro Crespo-, y demás calles del recorrido desde primera hora de esta mañana. En el lugar de concentración de carrozas estará prohibido estacionar a partir de las 17 horas, y en el resto del recorrido, a partir de las 18.30 horas.

Se realizarán cortes en las calles adyacentes que se irán abriendo progresivamente a medida que pasen las carrozas.

Se aconseja a los conductores que para acceder al centro se desvíen por Juan Carlos I o Ernesto Caballero.