Bádminton, tenis y pádel se mezclan sobre la arena de Raxó

Raxó acogió ayer el Campeonato Galego de Tenis Playa y aprovechó para difundir el deporte entre vecinos y turistas


Pontevedra / La Voz

Se juega con pelotas de tenis, raquetas similares a las originarias de pádel, la red colocada a la misma altura que en el bádminton y con normas parecidas a las del tenis. El cóctel de deportes de raquetas tiene una base de arena y, este fin de semana, a la ría de Pontevedra como fondo. El arenal de Raxó se convirtió entre el martes y ayer en el mejor escaparate de una de las disciplinas menos conocidas de la familia tenística.

Las primeras tardes fueron empleadas por la Federación Galega de Tenis para promocionar el tenis playa entre los vecinos y turistas que se acercaban al arenal poiense. Ni pequeños ni mayores habían oído hablar en su gran mayoría de la disciplina que, sin embargo, lleva dos décadas practicándose. A nivel oficial, algo más de una, según el organizador del Campeonato Galego de Tenis Playa, Ignacio Garrido.

Los amateur tuvieron, incluso, su oportunidad para demostrar sus dotes con la raqueta sobre la arena, ya que el sábado se disputó un torneo para aficionados en el que participaron dieciséis parejas masculinas, seis femeninas y seis mixtas. De los primeros, quedó segundo el tándem formado por el poiense Juan Martínez y el tomiñés Iván Prieto.

Ya en competición oficial, el título absoluto masculino -en el que compitieron ocho parejas- se lo llevaron Adrián García y Alejandro Pose, que ganaron 6-1/6-2 al dúo compuesto por los hermanos Pablo y Jorge Martínez. En la categoría femenina -con cuatro dobles- se proclamaron campeonas Lidia García y Carolina Hernández, tras vencer por 6-4/5-7 a Paula Corbacho e Irene Tejo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bádminton, tenis y pádel se mezclan sobre la arena de Raxó