El PP propone la instalación de urinarios públicos para mejorar la imagen del centro

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

09 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Pontevedra criticó ayer que el Concello hubiera anunciado públicamente que el sábado no se iba a aplicar la normativa antibotellón. Para el principal partido de la oposición esa decisión conlleva que se «ía permitir aos menores de idade beber alcol na rúa con plena liberdade». Su portavoz, Jacobo Moreira, afirmó que lo que correspondía, en todo caso, era entonces extremar el celo en la limpieza y cuidado de calles y plazas.

Según datos oficiales, el sábado los operarios de la empresa concesionaria retiraron doce toneladas de basura. La cifra del domingo no fue facilitada ayer, si bien desde el gobierno local se adelantó que la cantidad fue menor. Para los populares la imagen que ofrecían ayer por la mañana varios jardines y calles del centro histórico era de una ciudad «sucia» y «descoidada».

El mal olor, debido al consumo de alcohol y al hecho de algunos jóvenes optan por orinar en la calle, todavía se podía apreciar ayer en varias zonas, según la denuncia del PP. Por ello, desde la oposición se instó al gobierno local a tener en cuenta alguna de las aportaciones. Entre ellas, citó expresamentela instalación de urinarios públicos móviles. Una medida asequible económicamente que contribuiría a mejorar la situación que sufren vecinos y comerciantes.