La rúa da Barca estará cerrada al tráfico durante un mes por obras

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

A partir de mañana se cambiará el sentido en Jofre de Tenorio

13 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El tráfico de bajada hacia el río Lérez se resentirá a partir de mañana a causa de las obras de rehabilitación del pavimento en la rúa da Barca, que comunica la plaza de Concepción Arenal con el río. Los trabajos, según anunció ayer el Concello de Pontevedra, obligarán a cerrar la calle durante todo un mes. Únicamente se mantendrá habilitado el acceso a garajes.

El cierre de la calle al tráfico se hará efectivo a partir de las dos de la tarde de mañana, jueves. Si las obras marchan dentro de los plazos previstos, la reapertura podría producirse justo antes de las fiestas de A Peregrina.

El motivo del cierre total durante 30 días es que habrá que rehacer por completo los pozos de servicio de toda la calle. El concejal de Obras, Luís Bará (BNG), anunció a finales de junio esta actuación, que está presupuestada en cerca de 60.000 euros. Con la actuación en los pozos de registro se espera acabar definitivamente con los problemas de hundimientos que afectan a diversos puntos de la citada calle.

Además, la actuación prevé también la habilitación de un paso de peatones a mitad de la calle. Bará explicó que al no haber ningún punto habilitado para cruzar en toda la calle, se produce alguna disfunción en el tránsito peatonal.

Con el fin de evitar en lo posible las afecciones al tráfico, durante el tiempo que dure el cierre de la calle se modificará el sentido en la calle Jofre de Tenorio, que actualmente es de subida desde la avenida del Uruguay. De esta forma, se podrá acceder desde General Martitegui o desde Alfonso XIII y bajar por Jofre de Tenorio hacia el río.

Asimismo, para reforzar la circulación en la zona, durante el tiempo de cierre de la calle de A Barca se prohibirá el estacionamiento en Jofre de Tenorio.