Las asociaciones Anedia y Asseii se reúnen mañana con la valedora do pobo

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Será el tercer encuentro en el que se abordarán las dificultades de los niños con diabetes para acceder a los cines con sus mochilas

10 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de la Asociación de Nenos e Nenas con Diabete de Galicia (Anedia) y de la Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal (Asseii) tienen previsto reunirse mañana en Santiago con la valedora de pobo, Milagros Otero. Según explicó la presidenta de Anedia, Ana Pérez, será el tercer encuentro en el que se abordarán las dificultades de los niños con diabetes para acceder a los cines con sus mochilas.

«Esperamos atopar unha solución rápida e positiva. Do que se trata é de concretar que se entende por sentido común e proporcionalidade nas mochilas para evitar que volvan pasar situacións como as vividas, que os rapaces ou non entran nas salas ou o fan sen as súas mochilas», apuntó Pérez. A la cita acudirán también representantes de Asseii porque las personas que padecen enfermedades intestinales también tienen el mismo problema al no dejarles acceder a los cines con sus mochilas.