Las donaciones de alimentos son para el verano

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Distintos colectivos impulsan iniciativas para recordar que aún hay muchas familias necesitadas

05 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Que no quede en el olvido, que la gente no se olvide que, pese a disfrutar ya del verano, aún son muchas las familias en toda la comarca de Pontevedra que están necesitadas de ayuda. Esta es la filosofía que está detrás de las iniciativas y campañas que están proliferando estos días en la ciudad del Lérez y los municipios aledaños que invitan a donar alimentos no perecederos.

Así, este fin de semana, el Banco de Alimentos recaudó diez toneladas de comida en la operación kilo desarrollada en varios supermercados de la cadena Froiz, los ubicados en la avenida de Vigo, Loureiro Crespo y Cobián Roffignac. En la iniciativa participaron setenta voluntarios, de tal modo que «los alimentos básicos que más se recibieron fueron leche, galletas, cacao y aceite, entre otros».

Esta montante contribuirá, según añadieron desde esta entidad, a seguir «recuperando el stock de productos básicos con el que cuenta el Banco de Alimentos en el almacén de Faustino Santalices», en Pontevedra.

Más modestas fueron las donaciones recogidas en Poio en el marco de un festival benéfico realizado este domingo en la Casa do Pobo de Río Bois y organizado por la SCD Samieira. En este caso, y al igual que otras citas de similares características, todo lo recaudado se destinará a las familias necesitadas del municipio.

A estos dos eventos se suma el que llevaron a cabo hace apenas unos días los agentes de la Unión Federal de Policía (UFP). En el ámbito de un encuentro de confraternización entre los propios policías, sus familias y miembros de otros cuerpos de seguridad, principalmente de la Policía Local, realizaron una recogida de comida no perecedera que, posteriormente, tenían previsto donar al Banco de Alimentos.