González y Cons se quedan sin medalla en su río

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Las ganas e ilusión de triunfar ante su gente no fue suficiente para que los pontevedreses del CP Verducido, Damián González y Manuel Cons, doblegasen el poderío de los palistas húngaros y polacos que dominaron la categoría de canoa sub 23. Los pontevedreses, los únicos representantes de Galicia en esta prueba tuvieron que conformarse con estar entre los diez primeros en una regata que se fragmentó en las primeras vueltas y dejó un duelo en la cabeza de carrera entre el polaco Patrik Gluza y el húngaro Balazs Dori que acabó haciéndose con el oro con un extraordinario cambio de ritmo al comienzo de la última vuelta.

El sexto puesto de Damián González fue la mejor noticia para los palistas gallegos en la segunda jornada del europeo de maratón de Pontevedra. Ese mismo puesto lo consiguieron los palistas del Illa de Arousa, Yeray García y David Mochales en el C-2 júnior. En séptima posición cruzaron la meta Fátima Ordóñez y Catuxa Fabeiro, del Club As Torres, en el K-2 júnior femenino. El otro gallego que participó en las cinco regatas disputadas ayer fue el pontevedrés Manuel Cons que tuvo que conformarse con el décimo puesto de la clasificación en el C-1 sub 23.

La buena noticia del día para la delegación española fue la medalla de plata para la dupla Francisco Capín y David Migoya en el K-2 júnior, aunque salieron vencidos de la intensa pugna por el triunfo con los húngaros Istvan Lucaks y Akos Obert.

La jornada dio comienzo a las 10.15 horas con el pistoletazo de salida a la regata femenina del K-2 júnior. Fue una prueba dura con un ritmo muy intenso desde las primeras vueltas al circuito de 19 kilómetros. El dominio de los palistas húngaros quedó patente desde la primera regata de la jornada al conseguir la medalla de oro por mediación de la pareja Fruzsina Nagy y Zsofia Korsos que mostraron una fortaleza que dejó sin opciones a las belgas Roos Broekx y Hanna Plas y a las danesas cathrinen Rask y Line Langelund, segundas y terceras respectivamente. En el C-2 júnior masculino ganaron los lusos Ricardo Coelho y Duarte Silva y en el K-1 sub 23 ganó el húngaro Adam Petro. En la jornada de hoy entran en juego los sénior gallegos con altas opciones de medalla.