Padres de niños con diabetes denuncian que no pueden entrar al cine de Pontevedra con su comida

La Valedora do Pobo había dado por resuelta la situación tras dirigirse a la empresa a raíz de varias quejas


pontevedra / la voz

Recientemente, colectivos como Anedia, que engloba a familias de niños con diabetes, se dirigieron a la Valedora do Pobo para denunciar una situación: en los cines no dejaban que los niños entrasen con sus mochilas con comida, imprescindible para evitar sustos por bajones de azúcar. El caso es que la defensora de los ciudadanos se puso manos a la obra y en pocos días comunicó a los medios de comunicación que el problema con las salas cinematográficas estaba resuelto, que los pequeños con esa patología podrían entrar con sus bocatas o su fruta sin problema. Ayer, varios padres y sus hijos acudieron a los cines pontevedreses a comprobar que esto era así. Y se llevaron una más que desagradable sorpresa.

Acudieron dos niños y una adolescente con diabetes con sus pertinentes mochilas con comida. Solo la mayor pudo entrar al cine con la vianda. Dicen desde Anedia que fue porque no se percataron de que su bolsa incluía comida. A los otros dos no los dejaron entrar con sus bolsas. «Esperabamos contar que todo está arranxado, que os nenos xa poden acceder ao cine coa súa comida e atopámonos outra vez con isto. Ao final tiveron que entrar sen os seus zumes ou bocatas», dijo Ana Pérez, presidenta de Anedia. La prueba se hizo en otras ciudades de Galicia a la vez. Y hubo problemas en alguna otra sala, mientras que en Santiago, por ejemplo, sí se pudo acceder. Este periódico intentó sin éxito que los responsables del cine aportasen su versión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Padres de niños con diabetes denuncian que no pueden entrar al cine de Pontevedra con su comida