Caldas celebra el torneo más antiguo de Galicia

El Club Waterpolo Pontevedra participará con dos equipos


Pontevedra / La Voz

Además de música, el Cultura Quente tiene también una cara deportiva que llevará al Club Waterpolo Pontevedra a desplazarse mañana hasta la villa termal para participar en el torneo decano del waterpolo gallego. El torneo Cultura Quente alcanza su edición número diecinueve.

Repitiendo el formato de años anteriores, los partidos se disputarán en formato de beach-polo, que dista un poco del practicado habitualmente en las piscinas. En esta modalidad, se reduce el número de jugadores a cuatro, más un portero, los expulsados tienen que salir y volver a entrar y los goles se sacan desde la portería cuando se recibe uno.

Cinco equipos gallegos participarán en este torneo tan especial que tendrá como escenario las aguas del río Umia a su paso por Caldas, a la vera de su carballeira. Comenzará a las 16 horas.

El Club Waterpolo Pontevedra participará con dos equipos. Un primero formado por los juveniles, que aprovecharán la ocasión como un entrenamiento para el Campeonato de España; y un segundo formado por los absolutos, que ya están de vacaciones, y les servirá para disfrutar de una jornada entre compañerismo y rivalidad.

Los otros equipos serán el Umia, Santiago y Redondela, que vuelve tras varios años ausente de las competiciones de este deporte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caldas celebra el torneo más antiguo de Galicia