El PP exige que se revisen los cobros retroactivos de la tasa de alcantarillado

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Pide al Concello que devuelva el dinero cobrado por los atrasos

23 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PP en el Concello de Pontevedra, Jacobo Moreira, reclamó ayer «equidad» para todos los vecinos del rural en relación con el cobro de la tasa de saneamiento. Se refería a la campaña de persecución del fraude fiscal que llevó hace unos meses al gobierno local a cobrar con carácter retroactivo -hasta cuatro años de atrasos- a aquellos vecinos que teniendo la red de alcantarillado a menos de cien metros de sus viviendas no hayan realizado el enganche, que es una obligación de los propietarios.

Sin embargo, varias reclamaciones llevaron al Tribunal Económico Administrativo Municipal a dictar varias resoluciones contrarias a la acción del gobierno local, lo que obligó a eliminar la retroactividad en las inspecciones que se lleven a cabo a partir de ahora.

El PP exige que el gobierno local revise las liquidaciones ya cobradas y devuelva a los vecinos afectados -mayoritariamente de Campañó- el dinero cobrado por los atrasos. Desde el Concello se advirtió que no está previsto devolver lo cobrado ya que esos vecinos tuvieron la posibilidad de recurrir al citado tribunal en su momento.