Más de 70 hogueras arderán en la noche de san Xoán en Pontevedra

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Concello aún espera un alto volumen de peticiones fuera de plazo

21 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Concluido el plazo habilitado por el Concello para la presentación de solicitudes para realizar hogueras de san Xoán en la noche del próximo jueves, el registro municipal recibió un total de 71 comunicaciones. Sin embargo, desde el Concello se apunta que previsiblemente la cifra se verá notablemente incrementada en los días que restan hasta la noche más corta del año, ya que la experiencia de años anteriores dice que muchos de los organizadores realizan sus comunicaciones fuera de plazo. Por ejemplo, se recuerda que el año pasado se presentaron más de 60 comunicaciones a última hora que elevaron el número total de hogueras hasta las 182.

Desde el Concello se subraya que la comunicación previa de los puntos en que se van a celebrar hogueras resulta fundamental para que los bomberos y los técnicos municipales puedan inspeccionar las zonas, garantizar que no haya peligro para bienes o personas y prever de la mejor manera posible el dispositivo especial que se montará en la noche del próximo jueves. Los bomberos tienen previsto inspeccionar todas las hogueras durante la tarde y primeras horas de la noche del mismo día 23.

De las 71 solicitudes que ya se presentaron ante el Concello, hay una decena de hogueras previstas en diversos puntos del centro urbano de Pontevedra. El resto se reparten por las parroquias del rural: tres en Tomeza, tres en Verducido, seis en Xeve, siete en Marcón, ocho en Lérez, seis en Bora, tres en Alba, tres en Campañó, una en Cerponzóns, seis en Lourizán, ocho en Mourente y nueve en Salcedo.