Sporting CP, nuevo campeón

manu otero

PONTEVEDRA CIUDAD

capotillo

Los de Lisboa se impusieron en la final al Valladolid y se llevan la décimo octava edición del torneo Cidade de Pontevedra

20 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mañana de calor con decenas de personas disfrutando del fútbol de las jóvenes promesas del fútbol español y portugués puso el broche de oro a dos días de intensa actividad futbolística en la que más de trescientos niños de toda la península derrocharon ilusión y ganas por jugar al fútbol y hacerse con la victoria en la décimo octava edición del torneo Cidade de Pontevedra.

Aunque todos lo intentaron con todas sus fuerzas, solo un equipo podía ser el vencedor. El Sporting de Portugal fue el que se impuso en una igualadísima final ante los niños del Valladolid coronándose campeón por primera vez de un torneo en el que ya había participado en más de una ocasión viendo como sus vecinos del Benfica saboreaban el éxito hasta en tres ocasiones. Aunque ayer fueron los blanquiverdes los que celebraron la victoria bajo el intenso sol de A Xunqueira.

No se lo puso fácil el Valladolid que fue una de las revelaciones del segundo día de campeonato. Los pucelanos, segundos en su grupo por detrás del Celta, eliminaron al Salgueiriños en octavos, al Pabellón en cuartos y al Rayo Vallecano -que dejó en la cuneta al Villarreal, principal favorito de la competición- en semifinales. Por el contrario, los lusos eliminaron al Ural, Benfica y Deportivo, que acabó tercero.

El inicio fulgurante de los lisboetas invitaba a pensar en una clara victoria sobre los vallisoletanos, ya que en dos jugadas pocos minutos después del pitido inicial ya ganaban por dos a cero. Pero los pucelanos se rehicieron y empataron antes del descanso y aunque en el segundo tiempo se mantuvo la igualdad, fue el Sporting el que consiguió ganar.