«Life», el perro que fue rescatado moribundo en Salcedo, será adoptado

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMÓN LEIRO

El animal se ha recuperado de sus pésimas condiciones de hace dos meses

16 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Recuperado, contento y luciendo una pajarita roja con lunares blancos. Así apareció ayer Life ante los medios en la perrera municipal de Pontevedra. La protectora Os Palleiros quiso mostrar el buen estado del perro, dos meses después de que fuera rescatado moribundo de una finca de la parroquia de Salcedo.

La veterinaria Ana Cadavid recordó que fue el caso más extremo al que se enfrentó en su vida profesional. «Llevaba mucho tiempo sin comer y se salvó porque llovió y pudo beber. No se mantenía en pie, no tenía nada de grasa, presentaba infecciones de todo tipo y tenía las uñas largas de no andar», relató. No contaban con él. A su lado, la presidenta de Os Palleiros, Gloria Cubas, añadió que la veterinaria estuvo «24 horas pendiente de él».

Ya con el alta veterinaria desde hace varias semanas, la protectora quiso anunciar que hoy o mañana Life empezará una nueva etapa con una familia de Moraña. Lo adoptará la misma que se hizo cargo de Krugui, el perro que en agosto del 2015 fue lanzado contra la verja del refugio de Campañó. «Teníamos miedo a que se fuera lejos, queremos que esté cerca y de hecho la familia se comprometió a hacerle aquí los controles veterinarios», explican. Life es un animal mayor -unos 13 años- y lo que quieren sus hasta ahora cuidadores es que el tiempo que le quede «lleve la mejor vida posible».

El dueño de Life, que lo abandonó para irse a trabajar a Santiago, se enfrenta a una querella por maltrato animal presentada por Os Palleiros. Está previsto que F.G.P. declare en el juzgado el próximo 20 de junio.