El arte de las patadas conquista el Príncipe Felipe

Taekuondo El IV Open de Taekuondo Cidade do Lérez dio comienzo su primera jornada con casi 300 participantes


El IV Open de Taekuondo Cidade do Lérez abrió ayer sus puertas temprano. Por delante, una jornada donde esta arte marcial, con las patadas como protagonistas, haría del pabellón del Príncipe Felipe un gran escenario para el combate deportivo y el juego limpio.

Organizada por el club Taekanart de Pontevedra, la fiesta del tapiz se ha convertido en uno de los eventos anuales con nombre propio dentro del ámbito gallego, consiguiendo juntar a la élite juvenil del taekuondo bajo un mismo techo, a lo largo de todo un fin de semana.

Durante la jornada de ayer, se realizó el campeonato de Combate infantil, precadete, cadete, júnior y, por primera vez, sénior. Por otro lado, también ha sido el primer campeonato de este tipo celebrado en Galicia con el nuevo reglamento infantil, aprobado recientemente por la Federación Nacional de Taekwondo, con el objetivo de mejorar la puntuación final de elementos como las llaves.

A solo un año del icónico cumpleaños del lustro, esta edición ha contado con un despliegue de medios audiovisuales muy llamativo, orquestado a través de varias pantallas de televisión a lo largo del pabellón gracias a las cuales los espectadores y los participantes, pudieron disfrutar de los momentos vividos en las seis pistas habilitadas para el torneo.

En total, fueron 24 clubes los que compitieron y 295 deportistas inscritos en esta categoría concreta de lucha deportiva.

Hoy, domingo, comenzará el campeonato de Exhibición a las diez de la mañana, mostrando el talento y buen hacer de las nuevas caras del taekuondo gallego. Ya por la tarde, hacia las cuatro, comenzará el campeonato de Freestyle.

Entre los dos días, cerca de 450 deportistas han participado en este torneo, convirtiendo a Pontevedra en un referente competitivo del taekuondo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El arte de las patadas conquista el Príncipe Felipe