Pontevedra se convierte en la capital gallega del Taekwondo

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Entre hoy y mañana, casi 450 deportistas se darán cita en el Príncipe Felipe

11 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad de Pontevedra acogerá este fin de semana la quinta edición del Open Cidade do Lérez. Cerca de 450 deportistas se reunirán, a lo largo de hoy y mañana, en el pabellón de deportes del Príncipe Felipe. Un espectáculo visual y deportivo que celebra su lustro de vida convirtiendo a Pontevedra en la capital gallega del Taekwondo juvenil.

Organizado por el club Taerknart y el apoyo de la Federación Galega de Taekwondo, el Open Cidade do Lérez contará con la presencia de 24 clubes de toda la comunidad gallega, sumando un total de 440 participantes, de los cuales, 295 pertenecen a la competición de combate que se disputará a lo largo de la jornada de hoy, con las categorías infantil, pre-cadete, cadete, júnior y sénior.

El campeonato se presenta como el primero en Galicia en aplicar el nuevo reglamento nacional infantil para este tipo de pruebas, que permite, según los profesionales, una mejor puntuación en varios aspectos clave como pueden ser las llaves. También es la primera vez que se celebra este torneo en la categoría sénior.

El Open Cidade do Lérez contará con seis pistas independientes, que irán acogiendo los distintos combates y las exhibiciones de estos dos días. Como novedad, la organización ha confirmado el uso de última tecnología en cuanto a torneos se refiere, gracias a la utilización de petos y cascos electrónicos, así como la colocación de grandes televisiones para visualizar las repeticiones de los mejores momentos del torneo, para disfrute del público y participantes.

Hoy se realizarán las sesiones del campeonato de Combate. A primera hora comenzará el pesaje para aquellos clubes que lo hayan solicitado y a las ocho y media se procederá a la reunión arbitral y de delegados. Entre las nueve y media y las tres, momento en el que se realizará una parada para comer, se disputará el torneo. A las 16 horas se retomará el mismo, hasta su finalización.

Mañana, domingo, se disfrutará de una jornada diferente, a través de los dos campeonatos programados. Por un lado, el de exhibición, y por otro, el de freestyle. El primero comenzará a las 10, y ofrecerá unas vistosas funciones a lo largo de toda la mañana. Posteriormente, por la tarde, tras la pausa para comer, se vivirá el campeonato de Freestyle, una forma de Taekwondo basado en coreografías musicales y posturas naturales de este arte marcial.

La organización recuerda que todo aquel que quiera asistir al Open Cidade de Lérez y sentir de primera mano la emoción del mismo, deberá abonar cinco euros como forma de entrada. Los fondos recaudados serán destinados, por la propia organización, a sufragar los gastos de alquiler y logística derivados de la prueba deportiva.

Durante dos días, Pontevedra gozará del talento latente en las nuevas caras y generaciones del Taekwondo gallego, en un evento que apuesta por la deportividad, la sana rivalidad y la salud de sus participantes.

El evento permitirá ver detalladas repeticiones a través de una serie de pantallas gigantes