Pontevedra, idónea para circular en bicicleta

S.barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Una revista sitúa a la Boa Vila entre las 15 mejores ciudades del mundo para los ciclistas

07 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra se ha hecho en los últimos años un hueco entre las ciudades en las que prima el ser humano sobre el vehículo, el peatón sobre el coche. Y en la que también se presta atención al tráfico ciclista como ejemplo de movilidad responsable y ambientalmente sostenible. Una clara línea política desarrollada desde el Concello en los últimos dieciséis años ha dado como resultado diversos premios y reconocimientos a nivel internacional, en tres continentes distintos, entre ellos, el premio ONU-Habitat.

Ahora, la revista digital EKKO Magazine, especializada «en los nuevos hábitos de movilidad urbana, que habla de desplazamientos caminando, en bicicleta y en transporte público, de caminos escolares y de las ciudades que piensan en sus niños y en sus mayores», ha elevado el listón al situar a Pontevedra entre «las mejores ciudades ciclistas del mundo». Los redactores hacen una lista de quince ciudades, situando a Pontevedra en el puesto número 11. Cabe destacar que solo hay tres ciudades españolas en la relación: Vitoria, en el número 5, y Barcelona en el 14.

Los méritos que destacan los redactores para colocar a Pontevedra en esta privilegiada lista es la implantación de la zona 30. «Pontevedra ha implementado un límite de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en toda su zona urbana -señala-. Al contrario de lo realizado en otras ciudades, no existe ningún tipo de calle con mayor velocidad, por este motivo es una ciudad perfecta para peatones y ciclistas».