Rodrigo Cuevas lanza su candidatura a la canción astur del verano con su «Prince of Verdiciu»
PONTEVEDRA CIUDAD

El intérprete que triunfa en las redes con su fusión de asturianada y eurodance publica con El Cohete su primer EP, que incluye una versión de «Xilguerín parleru»
06 jun 2016 . Actualizado a las 14:12 h.Nació en Oviedo, vive entre Asturias y Pontevedra, ha cumplido ya los 30, es pianista clásico y tuvo la bendita ocurrencia de pensar que las esencias asturianas del clásico popular Soy de Verdiciu podían hacer buen maridaje con el electropop noventero de Ritmo de la Noche. Y no solo eso: a Rodrigo Cuevas también se le ocurrió que un look entreverado de cupletista de los años de la República, Frankie goes to Hollywood, pin-up sesentera y aldeano astur podía irle al dedillo a su insólito combinado musical. Así compareció en el programa Cantadera de la RTPA, así bordó su particular Verdiciu mix... y así lo petó.
Las redes aman a Rodrigo, los bolos prometen para el verano y el momento está maduro para su primera grabación: un EP editado por El Cohete que abre, por supuesto, Verdiciu, y que además contiene en sus siete pulgadas el Xilguerín parleru que inmortalizase El Presi, El Toro Barroso y ¡Viva Grecia! El título del miniálbum lo dice todo: Prince of Verdiciu.
La hoja promocional promete más «synth-folk»y «hedonismo con raigambre para bailar sin prejuicios en cualquier pista de baile, alfombra, club o prau»: una selección con la que Rodrigo Cuevas formaliza su candidatura para un probable póker de canciones del verano asturiano. O foriatu, sin complejos.