Trasladan al Valedor la adjudicación de la polémica plaza de Restauración

c. b.

PONTEVEDRA CIUDAD

CIG-Ensino pide a Milagros Otero que inste a la Consellería de Educación a revocar la plaza

03 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Primero fue un grupo de profesores de la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia, con sede en Pontevedra, los que lo denunciaron ante la Fiscalía. Ahora es un sindicato, CIG-Ensino, el que traslada una queja por el mismo motivo al Valedor do Pobo pidiendo su intervención.

En la denuncia, que firma Anxo Louzao, secretario nacional, se solicita a la valedora, Milagros Otero, que inste a la Consellería de Educación a revocar la adjudicación de ese destino. Se trata de la plaza de Conservación e Restauración do Documento Gráfico, que no se imparte en la Escola y que fue adjudicada definitivamente a Beatriz Seco González. El sindicato enumera los antecedentes del caso y concluye que se produjo una actuación que califica de «arbitraria» por parte de la Administración. Una actuación que «vulnera o dereito aos principios de igualdade, mérito e capacidade» y que supone también «unha desviación de poder» para favorecer a la persona sobre la que recayó la plaza.

Además, CIG-Ensino afirma que Beatriz Seco González, actual directora del Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega), no debería haber podido participar en el concurso de traslados convocado por la consellería porque «non cumpre os requisitos establecidos na base duodécima da convocatoria».