El campus de Pontevedra forma a un millar de alumnos con prácticas en empresas

MANUEL BLANCO PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La Universidade mantiene acuerdos con más de 2.000 firmas para este programa

30 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una primera toma de contacto con el mercado laboral. Conocer qué quieren las empresas, cómo se ha de desenvolver uno en el día a día y, por qué no, dejar un grato recuerdo de cara al futuro... Estos son algunos de los objetivos del plan de prácticas en firmas privadas que la Universidade de Vigo tiene actualmente en marcha con esperanzadores resultados. Solo en el campus de Pontevedra, casi un millar de alumnos disfrutaron el año pasado de estancias en firmas con las que la institución académica mantiene conciertos.

De esta cifra, 812 fueron prácticas curriculares, esto es, actividades integradas como materias dentro del plan de estudio de las respectivas carreras. Las restantes 154 fueron extracurriculares, o lo que es lo mismo, voluntarias durante el período de formación del alumno aunque con la misma vocación.

Por lo que respecta a las empresas en las que se desarrollan las estancias, la Universidade de Vigo mantiene en la actualidad un convenio con más de 2.000 sociedades que acogen a los alumnos de la institución. Estas firmas deben designar un tutor que se encargará de supervisar la estancia del estudiante, sus conocimientos y la evolución, tras lo cual emitirá un informe final. El otro requisito de esta vía, abierta por cierto para toda aquella empresa que se ajuste a ellos, es la firma de un convenio de cooperación educativa con la Universidade de Vigo.