Narón cierra una semana en la que el modelo urbano se expuso en Bélgica, Burgos y Badajoz

Pontevedra / La voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Carme da Silva representará esta tarde al Concello pontevedrés en la ciudad naronesa

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La teniente de alcalde, Carme da Silva (BNG), representará esta tarde al Concello de Pontevedra en el primero Congreso Galego de Seguridade e Educación Vial, que se celebrará en la localidad coruñesa de Narón. Con esta intervención se cerrará una semana en la que el modelo urbano fue protagonista en eventos celebrados en Charleroi (Bélgica), en Badajoz y en Burgos.

A la localidad belga se desplazó el alcalde invitado por la universidad de Lovaina, para participar en un seminario sobre utopías urbanas. Fernández Lores expuso el modelo ante un nutrido auditorio y debatió con arquitectos y profesores de universidades europeas y norteamericanas.

En Badajoz tuvo lugar una nueva edición de las jornadas sobre ciudades y seguridad vial que organiza la DGT. Fue la propia Carme da Silva la encargada de representar al Concello en una mesa redonda sobre nuevos modelos de ciudades. Y hasta Burgos se desplazó el intendente principal de la Policía Local, Daniel Macenlle, para aportar la visión pontevedresa en un congreso sobre movilidad sostenible.