El operativo de tráfico por el triatlón contará con un servicio de información personalizada para afectados

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El próximo fin de semana se celebra el Pontevedra la Copa del Rey

18 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo fin de semana se celebra en Pontevedra las copas de Rey y de la Reina de triatlón, y con tal motivo se pondrá en marcha un operativo especial de tráfico que afectará principalmente a los accesos por la zona norte de la ciudad. Como en ocasiones anteriores, las pruebas se desarrollarán en el entorno del río Lérez y la avenida de Compostela, y habrá restricciones de tráfico desde el viernes.

Con el fin de facilitar información personalizada a los vecinos que puedan verse afectados por los cortes, la Policía Local de Pontevedra ha habilitado un servicio específico para dar cuenta de horarios, calles afectadas, vías alternativas y cualquier otra información relacionada con este operativo especial de tráfico. Las consultas pueden realizar tanto por teléfono, en el 986 833 080) como por correo electrónico en la dirección cetra@pontevedra.es.

Más de 300 carteles

El operativo prevé cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento, así como sugerencias de vías alternativas para entrar y salida de la ciudad. Ayer comenzaron a colocarse más de 300 vallas por todo el recorrido, así como señales y carteles alertando de las calles que estarán cerradas a la circulación.

Estas comenzarán el viernes, cuando desde primera hora de la mañana se prohibirá la circulación por la avenida de Buenos Aires, en el tramo entre el puente de los Tirantes y el puente de Monte Porreiro. Esta zona no se volverá a abrir al tráfico hasta el domingo por la tarde.

El sábado, a partir de las doce de la mañana, se cerrará todo el circuito: calle José Malvar, avenida de Buenos Aires, Ingeniero Rafael Areses, Alexandre Bóveda, avenida de Compostela, Celso Emilio Ferreiro y campus universitario.

La Policía Local prevé que se pueda reabrir la zona al tráfico alrededor de las siete y media de la tarde.

En cuanto al domingo, el corte de tráfico será entre las 8.30 y las 16 horas, y afectará a la avenida de Buenos Aires entre el puente de Santiago y el de Monte Porreiro, el puente de los Tirantes, Alexandre Bóveda y José Malvar, entre A Seca y Los Tirantes.

En cuanto las restricciones para aparcar, a partir de las diez de la noche del jueves se prohibirá estacionar en la avenida de Buenos Aires entre el puente de los Tirantes y el puente de Monte Porreiro. Desde las tres de la tarde del viernes no se podrá aparcar en José Malvar, entre la Rúa da Seca y el puente de los Tirantes, en Rafael Areses y la avenida de Compostela. Y a partir de las diez de la noche, en el campus y Alexandre Bóveda.