El CW Pontevedra concluye quinto el campeonato de España

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ganaron a Albacete, Navarra y Fortuna

18 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo absoluto del Club Waterpolo Pontevedra participó este fin de semana en el Campeonato de España de Tercera División que determinaba además los ascensos a categoría nacional. Los de Javi de Saa no pudieron clasificarse para la ronda final, pero acabaron en una más que satisfactoria quinta posición, «lo máximo a lo que podíamos aspirar», afirman desde el club.

Empezó su andadura el equipo pontevedrés contra los dos colosos del campeonato, el Rubí B y el CN Hospitalet. El objetivo principal era no perder por más de diez goles, en el primer duelo lo lograron (15-5), pero no en el segundo (16-3). Aunque de ambos extrajeron conclusiones positivas, que la mayoría de los goles llegaron en contragolpes y que en los ataques en estático, los pontevedreses supieron defender bien.

Tras sacarse de encima lo duro, empezaron a competir con rivales de su nivel y el CW Pontevedra no falló. Derrotó a Albacete en el último partido de la fase de grupos. Y en las eliminatorias por el quinto puesto ganó sus dos partidos a CW Navarra y CD Fortuna cumpliendo el objetivo: ser quintos y seguir creciendo.