La plantilla de Restauración elevará a Fiscalía el supuesto caso de «enchufe»

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Aseguran contar con documentación suficiente para probar la adjudicación fraudulenta de una plaza a una familiar de la secretaria xeral de Igualdade

17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de la mitad de los profesores firmarán, según prevén sus impulsores, la denuncia que la plantilla de la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia quiere presentar esta misma semana ante Fiscalía por el supuesto caso de «enchufismo».

Los responsables del escrito, que únicamente está a la espera de la signatura de parte de los afectados, aseguran que cuenta con documentación suficiente para probar la adjudicación fraudulenta de una plaza. Los docentes, aseguran, poseen datos que demuestran que Beatriz Seco González, la supuesta beneficiada por la operación administrativa, es la nuera de María Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade.

Maestra sin asignatura

Seco González, a quien se le ha asignado provisionalmente la vacante de Conservación e Restauración de Documento Gráfico, es, según la denuncia del profesorado, «funcionaria en Asturias, actualmente está nunha praza de libre designación na dirección do Museo Pedagóxico de Galicia, no seu concurso de traslados só pediu esta praza (que en teoría non existía), é máis, foi a única persoa de todo o Estado español que pediu esa praza» que, sin embargo, no se imparte en el centro pontevedrés.

También la CIG tiene previsto presentar un recurso contencioso administrativo en caso de que el de reposición que ya está en manos de la Xunta no prospere. La tercera vía de protesta puesta en marcha hasta el momento, la de la recogida de firmas en change.org, había recabado a última hora de la tarde de ayer 394 apoyos.