Amplían el Plan de Práctica Laboral en la provincia con ocho nuevas titulaciones

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Podrán optar titulados en Traballo Social, Dereito, Historia, Tradución e Interpretación, Filoloxía Inglesa, Enxeñaría Técnica Industrial en Electricidade e Administración e Dirección de Empresas

17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Traballo Social, Dereito, Historia, Tradución e Interpretación, Filoloxía Inglesa, Enxeñaría Técnica Industrial en Electricidade e Administración e Dirección de Empresas. Estas bolsas se vienen a sumar a las 200 que conforman el Plan de Práctica Laboral en la Diputación y ayuntamientos y de las que ya se están beneficiando doscientos jóvenes de diferentes titulaciones universitarias y grados superiores de formación profesional, explicaron desde la Diputación de Pontevedra. Los beneficiarios procederán de las listas de espera.

El Plan de Práctica Laboral en concellos y servicios dependientes de la Diputación es una iniciativa para la que la institución provincial destina más de 2 millones de euros y se enmarca en una de sus políticas prioritarias de reducción del desempleo juvenil y la inserción laboral de jóvenes de la provincia, destacan desde la institución provincial, donde también recuerdan que está en marcha el Plan de Práctica Laboral en empresas, que beneficiará a 400 personas y para lo cual se destinan 700.000 euros.

En este otro plan, en lugar de hacerlo en instituciones públicas municipales y provinciales, los becarios trabajan en empresas privadas, que demandan distintos perfiles de becarios, cuyos salarios abonará la Diputación de Pontevedra. Otras 15 becas para las oficinas de turismo municipales, con un presupuesto de 46.000 euros, completan el plan de empleo.