«El circuito es un poco revirado, pero es un sitio privilegiado»

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Hita estará el sábado en el Criterium de Pontevedra.
Hita estará el sábado en el Criterium de Pontevedra. raw santafixie team

El corredor que chocó contra la moto en Nueva York aspira a la victoria en el Criterium del sábado en la ciudad

12 may 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Una motocicleta parada a la salida de una curva en la prueba de Nueva York del campeonato del mundo de piñón fijo provocaba el pasado 30 de abril una caída múltiple que dio la vuelta al mundo. Uno de los damnificados, Marco Hita, estará este sábado luchando por la victoria en el velódromo urbano de Pontevedra.

-¿Qué ocurrió en Brooklyn?

-Hay muchas versiones, unos dicen que se le caló, otros que se quedó sin gasolina. El caso es que la moto se quedó parada, te la encuentras de frente y no tienes opción a librarla. Parece mentira que vayas al mayor evento y que pase algo tan cutre. Yo impacté con la moto directamente. Me tuvieron que dar ocho puntos en el dedo y no pude continuar.

-Sin tiempo para descansar, llega la cita de Pontevedra y Marco Hita volverá a estar presente

-Estuve ya el año pasado, el circuito es un poco revirado pero la ubicación y la cantidad de gente que aglutina hace que sea un sitio privilegiado y muy bonito. Es diferente de otras que se hacen en polígonos industriales, que no son tan bonitas para el corredor y la afición.

-¿Aspira a la victoria o ve muy favorito a Luis Junquera?

-Tengo muchas ganas, el nivel que tengo ahora mismo es alto, el año pasado me caí dos veces y no pude terminar. Luis Junquera es el rival a batir, ganó las tres carreras anteriores en España y vendremos a ganarle.

-¿Lleva mucho tiempo centrado en el piñón fijo?

-Es la cuarta temporada, tengo veintisiete años. Antes hacía carretera y ciclocross compitiendo en pruebas como la Copa de España, también hice algo de pista en juveniles. Son disciplinas diferentes, pero el nivel de las carreras internacionales, la intensidad... es mucho más adictivo.

-Esa adicción es lo que destacan todos los corredores

-No es solo una cuestión física es también el paso por curva, es la intensidad con la que se vive toda la prueba. No tienes un momento para ir relajado porque o te vas al suelo o te quedas descolgado de la cabeza de carrera. Esa tensión es lo que al final te engancha.

marco hita ciclista