La magia y el ilusionismo de Pedro Volta llega a Pontevedra

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El mago, durante de sus últimas actuaciones
El mago, durante de sus últimas actuaciones . X. Ramallal

«Ilusionante» es el nombre de su nuevo espectáculo, en el que los espectadores se convierten en los protagonistas

08 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La pregunta que todo el mundo se realiza al ver una actuación de Pedro Volta es la misma, «¿es real lo que veo?». El gallego ha sabido forjarse una fama como mago e ilusionista como pocos han logrado en nuestro país.

Su nuevo espectáculo lleva por título Ilusionante. Se trata de un evento en el que Volta recrea un viaje al mundo de la fantasía y los sueños que recorrimos en nuestra infancia. Los espectadores se convierten, sobre el escenario, en protagonistas de algunas de las ilusiones. Una manera de presentar la magia como elegante, poética y llena de momentos cargados de emoción y diversión. Una receta que sin duda ha logrado que el público disfrute, incluido el familiar, al que el mago dice dirigir este espectáculo.

En esta nueva gira, Pedro Volta incorpora números de magia inéditos, y sorprendentes números de escapismo. Una puesta en escena llena de ruedas de engranajes, cajas y faroles que aportan una atmósfera misteriosa.

El mago gallego, afincado en la actualidad en Madrid, no solo ha recorrido decenas de teatros por toda la geografía española, sino que ha actuado en el mismísimo Ministerio de la Presidencia, en La Moncloa. Sucedió en junio del año pasado, a punto de cumplirse un aniversario.

Con un abultado currículo, la profesionalidad de Volta está más que demostrada y sus actuaciones al aire libre han sido recogidas por diversos medios debido a su espectacularidad. En A Coruña, en el 2009, el mago escapó de una camisa de fuerza, colgado a 30 metros de altura, antes de presentar lo que sería el primer libro gallego de magia.

El escapismo es una de sus especialidades. Inventada por Houdini, Volta ha emulado la mayoría de sus números. También ha conseguido escaparse de un tanque lleno de agua, o de una caja a punto de explotar, para reaparecer tranquilamente entre el público.

El gallego vuelve ahora a Pontevedra, ciudad en la que comenzó sus andanzas como profesional de la ilusión, dispuesto a sorprender y sembrar la duda de si la magia es tan real como él mismo nos lo hace creer. El sábado 14 de mayo, el mago actuará en la sede de Afundación. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Ataquilla.com o en el teléfono 902 504 500. La ciudad del Lérez tendrá, en una semana, una cita con el misterio.