Llegar a división nacional, meta del club local por su 20 aniversario

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El conjunto pontevedrés aspira a alcanzar los 200 socios

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Waterpolo Pontevedra prepara su vigésimo aniversario y como regalo quiere seguir creciendo en todos sus estamentos hasta llegar a tener a un equipo en categoría nacional. Con ese objetivo, la directiva apuesta por incrementar el número de socios y jugadores en todas sus categorías y promocionar el waterpolo en la calle.

La primera medida adoptada por la directiva del club fue la de cambiar el nombre del equipo. Una vez independizados del CN Natación Galaico, entienden que seguir llevando ese nombre «no tiene sentido», afirmó el presidente Jose Tellería, por lo que pasan a denominarse CW Pontevedra.

El waterpolo es uno de los deportes que más crece en Galicia. Del medio millar de licencias que hay, cerca de cien son del conjunto pontevedrés. Y quieren seguir creciendo. Su principal apuesta es la sección femenina, «uno de cada cuatro deportistas, son mujeres», presume el mandatario del club.

Otro aspecto en el que trabajan es en la captación de socios, esperan llegar a los doscientos. Para ello están llevando a cabo un trabajo de promoción en colegios y, próximamente en las calles.

Sin embargo, el principal problema a resolver es el acceso a la piscina de Pontemuíños, que ahora tienen limitado, que facilitaría el crecimiento del CW Pontevedra.