El Teucro opta a organizar la fase de ascenso masculina y femenina

manu otero PONTEVEDRA / AGENCIA

PONTEVEDRA CIUDAD

El Teucro Asegrup tiene prioridad para organizar el sectorial por ser campeón del grupo gallego.
El Teucro Asegrup tiene prioridad para organizar el sectorial por ser campeón del grupo gallego. ramón leiro

El filial busca la liga nacional y las chicas, la división de honor plata

19 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro está de enhorabuena. Si el primer equipo consiguió un empate ante el Villa de Aranda que le permite igualar en puntos a su principal competidor por la salvación, el filial vencía al Rasoeiro de O Grove en el último partido de liga para proclamarse campeón gallego. También el equipo femenino certificó su candidatura al ascenso a la categoría de plata. Con dos equipos clasificados para las fases de ascenso, el Teucro solicitó ayer mismo por escrito la organización en Pontevedra de las dos fases de ascenso que se celebrarán del 13 al 15 de mayo.

«Sería la primera vez que un mismo club organiza las fases de ascenso a liga nacional masculina y a división de honor plata femenina», afirma confiado y orgulloso de su equipo el presidente del Teucro, Carlos García Alén.

En la directiva teucrista confían en que la Federación Española confirme, a finales de abril, al Teucro como organizador de las fases. «Sabemos que un sector se va a celebrar en Galicia», asegura Alén. En el cuadro masculino, el Teucro tiene prioridad sobre las otras candidaturas gallegas por haber sido campeón de liga y, con la experiencia y afición que hay en Pontevedra por el balonmano, esperan que la Federación conceda también la fase femenina en la que el ganador, el Caselas, ya renunció a organizar.

En el plano deportivo, el presidente teucrista se mostró muy contento por el trabajo realizado por la cantera y los entrenadores a lo largo de la temporada. «Es una satisfacción, a veces la gente solo se fija en el equipo sénior pero abajo hay un gran trabajo», destaca Alén recordando el proyecto de cantera por el que está apostando el equipo azul.

«Tener un equipo sénior en liga nacional sería el complemento idóneo para el primer equipo y seguir formando a los jóvenes», explica Alén poniendo a los vecinos de Cangas como el ejemplo a seguir. También quiso destacar el mandatario azul la progresión del equipo filial al conseguir en solo dos temporadas, tras ocupar la plaza del Conxo, clasificarse para la primera fase de ascenso.

No se quiso olvidar tampoco Alén del trabajo del equipo femenino fundado recientemente como «una apuesta de la directiva para seguir dando oportunidades a las niñas de la base», argumenta.

Con el billete para la fase de ascenso conseguido ahora queda la parte más complicada, conseguir acabar en el primer puesto en una liguilla de entre cuatro y seis equipos. La composición de esos grupos todavía se desconoce, pero el Teucro quedará encuadrado con los rivales de las Comunidades del tercio norte.