Los estudiantes toman las calles para reclamar una enseñanza pública igualitaria y de calidad

Más de 600 alumnos tomaron parte en la protesta de ayer

La manifestación de los estudiantes recorrió ayer por la mañana el centro de la ciudad.
La manifestación de los estudiantes recorrió ayer por la mañana el centro de la ciudad.

Pontevedra / La Voz

Más de 600 estudiantes recorrieron ayer el centro de Pontevedra para defender la enseñanza pública contra lo que consideran «ataques» del Gobierno central a través de la Lomce y del decreto universitario 3+2. La manifestación, convocada por la organización estudiantil Erguer, coincidió con la primera jornada de huelga en la enseñanza media y universitaria. Partió pasadas las 12.15 horas desde la plaza de A Peregrina. El portavoz de Erguer en la ciudad, Paulo Queiruga, destacó «a unidade do estudantado, baleirando aulas e enchendo rúas nesta loita contra os recortes no ensino público». Si la Consellería de Educación no ofreció datos del seguimiento de paro, Erguer habló de una afluencia «masiva». Como ejemplo citó el IES Torrente Ballester, donde de más de 600 estudiantes solo acudieron a clase 29.

Durante la marcha se corearon consignas como «Non, non, non á privatización» y «O público é servizo, o privado beneficio». Tras un recorrido por las calles del centro, la manifestación concluyó en la misma plaza. Además del comunicado de Erguer, antes se leyó otro de los estudiantes de la Escola de Restauración. Su portavoz, Marta Suárez, reclamó «recoñecemento e igualdade para as ensinanzas artísticas» y para acabar con una situación «insultante e absurda».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los estudiantes toman las calles para reclamar una enseñanza pública igualitaria y de calidad