La Diputación sensibilizará sobre los refugiados y exige a Gobierno y Xunta que actúen

PONTEVEDRA CIUDAD

La iniciativa para llamar la atención acerca de la situación humanitaria crítica que viven cientos de miles de personas que huyen de conflictos 

13 abr 2016 . Actualizado a las 11:54 h.

La Diputación de Pontevedra hará una campaña de sensibilización sobre la crisis de los refugiados en Europa al tiempo que exige a Xunta y Gobierno central que actúen porque son «quenes teñen competencias», dijo ayer la presidenta de la institución, Carmela Silva. La iniciativa para llamar la atención acerca de la situación humanitaria crítica que viven cientos de miles de personas que huyen de los conflictos en Siria, sobre todo, consistirá en unas jornadas que se celebrarán en la Diputación de Pontevedra con miembros de oenegés, periodistas y expertos en la materia. «Dende aquí queremos facer un chamamento ás institucións europeas para que, desde unha posición humanitaria, proporcionen acollida ás persoas que fuxen da guerra e da miseria», instó también Silva.

Las jornadas se celebrarán el próximo día 29 de abril en el salón de plenos de la institución y estarán complementadas con una exposición sobre la crisis humanitaria que se instalará en el vestíbulo del Pazo Provincial. La idea de la Diputación es que la muestra gire después por los distintos ayuntamientos de la provincia de Pontevedra que demanden su presencia.