La primera Operación Kilo del Banco de Alimentos recogió 3,6 toneladas

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La oenegé podrá seguir recuperando el stock de alimentos existente en el almacén de la calle Faustino Santalices

05 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos hizo ayer balance de la primera Operación Kilo de este año realizada en las ciudades de Pontevedra y Vilagarcía de Arousa el pasado fin de semana. La campaña permitió reunir un total de 3.600 kilos de comida no perecedera, con los que la oenegé podrá seguir recuperando el stock de alimentos existente en el almacén de la calle Faustino Santalices de Pontevedra, cerca de la calle A Estrada.

La iniciativa solidaria se desarrolló en dos supermercados Eroski. El de la calle Cobián Areal, en Pontevedra, y el de la plaza Juan XXIII, de Vilagarcía. En el primer establecimiento se reunieron cerca de 1.600 kilos, siendo la aportación en el supermercado de Vilagarcía algo superior, con más de 2.000 kilos.

El Banco de Alimentos, además de agradecer la generosidad de los ciudadanos, hizo una mención especial para la labor desarrollada por los 50 voluntarios que participaron en la primera Operación Kilo del 2016. Junto a la implicación de los voluntarios que dedicaron su tiempo a la iniciativa, la entidad provincial también puso en valor la «responsabilidad social» demostrada por la cadena de supermercados Vegalsa-Eroski.

El pasado año, el Banco de Alimentos repartió cerca de 1,7 millones de kilos de comida en la provincia, de los que unos 200.000 kilos se distribuyeron en el municipio de Pontevedra y su comarca. Desde el almacén de la ciudad, unos 25 colectivos sociales reciben comida mensualmente, llegando a su vez a cerca de 2.700 personas con dificultades de ocho localidades.

200.000 kilos

En Pontevedra

Durante el pasado año la oenegé distribuyó 200.000 kilos de comida en la ciudad y comarca.