El único albergue rentable de toda la red oficial gallega


Ayer daba la noticia La Voz de Galicia: la Sociedad de Xestión del Xacobeo busca «con imperiosa urgencia» un gestor para sus 70 albergues. Se trata de los establecimientos que gestiona desde el 2008 una empresa privada, que acaba de renunciar «por falta de rendibilidade». El albergue de Pontevedra es la excepción, subrayó Celestino Lores, ya que formando parte de la red del Xacobeo es el único que no gestiona la empresa privada, sino la Asociación de Amigos del Camino.

Son 80 los voluntarios que se turnan para atender a los peregrinos en Pontevedra. Estos tienen que pagar 6 euros por noche, lo que les da derecho a cama, sábanas y agua caliente. Además, el albergue cuenta con una cocina en la que los peregrinos pueden hacerse el desayuno o las comidas.La recaudación se entrega íntegramente al Xacobeo, y esta entidad se hace cargo de los gastos de luz, agua e impuestos que genera el albergue. «O albergue é rendible porque os voluntarios non cobramos», subrayó Lores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El único albergue rentable de toda la red oficial gallega