Más de dos mil trabajadores participan en la parada técnica anual de la fábrica de Ence

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La puesta a punto de la fábrica de Ence que se está llevando a cabo esta semana implica la participación de un total de 2.011 trabajadores de 196 empresas

11 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La puesta a punto de la fábrica de Ence que se está llevando a cabo esta semana implica la participación de un total de 2.011 trabajadores de 196 empresas, que deberán ejecutar inversiones en la factoría de Lourizán por valor de unos 4,5 millones de euros. Más de la mitad de esta cifra se empleará en los avances del programa Olor Cero, el proyecto de supresión de emisiones olorosas a la atmósfera, mientras que el resto se empleará en la mejora de la eficiencia y la competitividad.

La parada técnica anual de la pastera tiene un importante repercusión en el ámbito laboral en la comarca. Más de medio millar de estos operarios están vinculados a cuarenta empresas de Pontevedra y su entorno. Estos trabajadores comparten tareas con cerca de 380 empleados de Ence en Pontevedra que también toman parte en la ejecución de los proyectos marcados hasta la próxima semana.

Las tareas que se están desarrollando en la fábrica tienen también su proyección más allá de las fronteras gallegas, lo que da idea de la complejidad logística de esta actividad. A los 1.111 operarios de firmas de Galicia hay que añadir otros 552 de empresas de otras partes de España, mientras que el resto proceden de compañías especializadas de Suecia, Finlandia, Canadá, Alemania o Portugal. Cuando todo remate, se habrá hecho un mantenimiento exhaustivo de las instalaciones.