Un juego sobre un crimen será la primera actividad de gamificación en Pontevedra

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Tras este término está el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas para potenciar la motivación

10 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra se sumará este sábado a la gamificación. Detrás de este término está el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación. La iniciativa tendrá lugar en la Casa das Campás bajo la denominación de Gamification Jam Galicia.

La concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías (BNG), y los promotores del encuentro, Raquel Pedrouso y Aitor Barbosa, incidieron en que la actividad busca dos objetivos: generar una comunidad de gamificadores en Galicia, e innovar en los procesos educativos, cambiando la forma de enseñar a los niños.

La jornada del sábado se desarrollará durante todo el día. El juego que se planteará en la sesión matinal girará en torno a un agente del FBI que tendrá que encontrar el lugar de un asesinato y saber quién es el asesino. El plazo de inscripción sigue abierto y el precio por persona es de 10 euros. Por la tarde, tendrá lugar un campus virtual donde se verán resultados a través de diversos talleres. Colabora personal de las universidades de Vigo y A Coruña.