El IES Montecelo enseña las posibilidades emprendedoras del sector de las artes gráficas

El objetivo es potenciar las relaciones entre el mundo empresarial y el académico


pontevedra / la voz

El departamento de Artes Gráficas del IES Montecelo de Pontevedra sigue apostando este curso por potenciar las relaciones entre el mundo empresarial y el académico. El objetivo es acercar al alumnado una percepción directa de los cambios tecnológicos, evolución de los puestos de trabajo y posibilidades emprendedoras en el sector de las artes gráficas. También se busca que las empresas tengan un mejor conocimiento de la labor que se realiza en los centros educativos.

Bajo esas premisas, el instituto acogió el jueves una charla a cargo de Daniel Rodríguez, gerente de Imprime Verde, que versó sobre rotulación, impresión en gran formato e impresión fine-art. Este profesional relató a los estudiantes la evolución de una trayectoria de catorce años, en los que trabajó de forma conjunta con agencias de publicidad, editores, fotógrafos y diseñadores. La exposición de Daniel Rodríguez se completó con otra de Per Rueda, fotógrafo documentalista que desde el 2007 retrató experiencias en Argelia, Palestina, Cisjordania, Gaza o Nepal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El IES Montecelo enseña las posibilidades emprendedoras del sector de las artes gráficas