El CEIP de Barcelos busca ganar alumnos con una campaña

La primera acción es una jornada de puertas abiertas para mostrar su oferta educativa y sus instalaciones

Ángel Luis Rodríguez, ayer, en la entrada del colegio.
Ángel Luis Rodríguez, ayer, en la entrada del colegio.

pontevedra / la voz

La comunidad educativa del CEIP Praza de Barcelos de Pontevedra impulsa una campaña que tiene por objetivo ganar alumnos con vistas al próximo curso escolar. La primera acción será una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el 15 de marzo, martes, a partir de las 16 horas. El equipo directivo del centro, que encabeza Ángel Luis Rodríguez, y la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA), que preside Mónica Villaverde, pretenden con esta iniciativa dirigida a las familias que se conozca de primera mano la oferta educativa y las instalaciones del colegio.

El CEIP Praza de Barcelos cuenta este curso con 405 alumnos y 29 profesores. Dispone de Plan Madruga y comedor escolar. El aula de infantil de 3 años perdida este curso 2015/2016 se recupera con vistas al próximo, por lo que el centro ofertará 50 plazas para cuarto de infantil. El colegio fue uno de los primeros en la implantación de las nuevas tecnologías y aplica los proyectos Abalar y E-Dixgal (libro electrónico en 5º y 6º de primaria). También cuenta con el programa Proa, la línea de refuerzo, orientación y apoyo escolar de los contratos-programa de la Consellería de Educación.

«Nos ven como una mini ONU»

Ángel Luis Rodríguez Braga (Pontevedra, 1967) lleva cinco años como director del CEIP Praza de Barcelos. Mientras no se aplica el nuevo mapa escolar, que amplía el ámbito geográfico del centro, cree necesarias estas iniciativas para que se conozca el centro.

-El próximo curso vuelven a ofertar las 50 plazas de 3 años. ¿Cómo son las expectativas?

-Creemos que buenas. Evidentemente no se van a completar las dos unidades, pero posiblemente haya alumnado para que se tenga que dividir. Al pasar de 25 alumnos ya tienen que abrir, como pasó en otros centros.

-¿Qué buscan con la jornada de puertas abiertas del día 15?

-Tenemos la impresión de que la gente de Pontevedra tiene un concepto de Barcelos equivocado, que somos una especie de mini Naciones Unidas que recoge a gente de otras nacionalidades. Y creen que eso va en detrimento de sus hijos y lo ven como un hándicap cuando es todo lo contrario, una oportunidad cultural.

-¿Cuáles son las principales demandas y planes futuros?

-Mejorar la accesibilidad, dentro de nuestras posibilidades, y contar con una zona de patio. En innovación vamos a firmar un acuerdo con Fundación Alejandro de la Sota para ser un colegio amigo de la arquitectura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El CEIP de Barcelos busca ganar alumnos con una campaña