La élite gallega se cita mañana en el embalse de Verducido

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Más de 600 piragüistas optan al Campeonato Gallego de Invierno de Piragüismo

26 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los mejores piragüistas del panorama gallego competirán mañana en el Campeonato Gallego de Invierno de Piragüismo sobre la distancia de 5.000 metros que se celebra en el embalse David Cal de Verducido. A partir de las 9.30 horas los palistas más laureados, las promesas y los veteranos gallegos lucharán por erigirse como campeones de invierno.

A menos de 24 horas para que se de el pistoletazo de salida a este torneo, está confirmada la participación de más de 600 piragüistas de un total de 37 clubes de toda la geografía gallega. Y entre ellos, habrá medallistas como Teresa Portela, Rubén Millán o Perucho.

El Club Naval de Pontevedra es el segundo conjunto que más palistas aporta a este campeonato. Un total de 39 están ya inscritos en las distintas modalidades del torneo. Con cuatro piragüistas más, el club As Torres, se sitúa como el más prolífico de la cantera gallega.

En el campeonato del sábado se estrenará además los cambios aprobados por la Federación gallega. La formación de divisiones para todas las ligas y la eliminación de los descartes de las competiciones, así todos los clubes tendrán puntuación final en cada competición en la que se inscriban y, sino participan, recibirán diez puntos menos que el último clasificado.