El Arxil cede el triunfo ante el empuje del Al-Qázeres

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Las visitantes no dieron opción a las de Mayte Méndez

20 feb 2016 . Actualizado a las 23:21 h.

Parciales: 14-22, 12-20 (26-42), 3-15 (29-57), 23-18 (52-75)

Árbitro: Diego Domínguez Portas y Alejandro Pérez Freire

Incidencias: Partido disputado en la cancha del CGTD

Ana Martín (3), Carla Fernández, María lago (10), Cristina Díaz (7), Yanique Gordon (5) -quinteto inicial- Aldara Vázquez, María Centeno (11), Estefanía López (11) y Sandra Entenza (5)

Tamara Taylor (18), Carla Ramos do Nascemento (3), Verónica Sánchez (19), Marieme Cissé (12), Julia Forster (11) -quinteto inicial- Miriam García, Silvia Romero (3), Elena Corrales (5), Jovana Vidakovic (4)

El milagro no pudo ser y el Al-Qázeres logró finalmente una clara victoria en la cancha del CGTD de Pontevedra frente al Arxil que nada pudo hacer frente al acierto anotador y defensivo de las extremeñas que no dieron opción a las verdes a disputar la victoria.

Desde el primer minuto del partido, salieron las cacereñas a demostrar que su supremacía en la Liga Femenina 2 no es casualidad y, lideradas por una acertada Cissé y sus sobresalientes escuderas Forster y Verónica Sánchez, demostraron porqué dominan la clasificación. Al término del primer cuarto, ya ganaban de ocho puntos y al descanso llegaron con la misma renta que aumentarían hasta la veintena al término del tercer período.

Por su parte, las de Mayte Méndez asistían al derroche baloncestístico de las visitantes sin poder hacer nada. Solo en el último cuarto y lideradas por María Centeno y Estefanía López, fueron capaces de hacer sobra al dominio visitante debido al bajón de las extremeñas al verse con una ventaja tan amplia en el marcador. Al final, triunfo claro de las candidatas al ascenso.