Mariano Rajoy será declarado «persona non grata» en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Rajoy paseando por Pontevedra el pasado mes de diciembre
Rajoy paseando por Pontevedra el pasado mes de diciembre CAPOTILLO

La prórroga por 60 años concedida a Ence llevará a BNG, PSOE y Marea a aprobar el rechazo al presidente en funciones en el pleno del próximo lunes

19 feb 2016 . Actualizado a las 12:31 h.

El próximo lunes, día 22, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (PP), será declarado «persona non grata» en  su propia ciudad, Pontevedra. La razón es la prórroga concedida Ence para seguir durante 60 años más en su actual ubicación, en terrenos de Costas en Lourizán.

Los grupos del PSOE y Marea Pontevedra llevarán la propuesta al pleno del próximo lunes, y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, confirmó que los 12 concejales del BNG apoyarán la moción. Aunque para el regidor tal declaración no es más que un gesto de cara a la galería «e o realmente importante é traballar para que a prórroga non siga adiante», Lores señaló que «por suposto» que su grupo votará a favor del desprecio del pleno a Mariano Rajoy.

En la comisión municipal de Réxime Interior celebrada hoy, la propuesta fue dictaminada favorablemente con el apoyo de los tres grupos citados y el rechazo de PP y Ciudadanos.

El pleno tendrá lugar el próximo lunes a partir de las once de la mañana en el Teatro Principal de Pontevedra.