Los rivales gallegos también sufren el clima pero cuentan con alternativas de hierba natural

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

17 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Las últimas lluvias también pusieron en aprietos el trabajo diario de los rivales gallegos del Pontevedra. Con una diferencia. Ellos, salvo en contadas excepciones, cuentan con alternativas para preparar sus partidos, al menos un día a la semana, sobre hierba natural.

El que más contratiempos ha sufrido fue el último rival del Pontevedra y líder de la categoría. Los jugadores del Racing de Ferrol acostumbran a entrenar en A Malata los jueves y los sábados. El resto de días, entrenan en un campo anexo de hierba natural. Sin embargo, en las últimas semanas las lluvias hicieron mella en esta superficie de entrenamiento obligando a los de Tena a alquilar campos cercanos de hierba artificial.

En Santiago, la situación es todavía más favorable. Los de Fredi trabajan también a diario en los campos anexos a San Lázaro, de hierba natural para no castigar el maltrecho césped de su estadio, donde trabajan una vez por semana. No obstante, esta semana el Compostela tuvo que mudarse a un campo cercano de hierba artificial a causa del temporal.

En Vigo, el filial del Celta desconoce esta problemática. Ellos cuentan con la ciudad deportiva de A Madroa para completar sus entrenamientos sobre un manto natural. Somozas y Coruxo, son los únicos que alternan hierba artificial y natural.