La Festa da Filloa se estrena en la Casa da Luz, en A Verdura, para llenarla de dulces

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa da Filloa estrena casa. Y lo hará de la forma más dulce y original que permite el Entroido. A partir de las 16.30 horas, el emblemático edificio que preside la praza da Verdura comenzará a tomar forma, olor y color al postre más universal del Carnaval pontevedrés.

Son ya decenas las personas que se han inscrito en el concurso que se integra dentro del evento gastronómico organizado por Radio Voz, promovido por el Concello de Pontevedra y patrocinado por Froiz con la colaboración de CCU Zona Monumental, la asociación exalumnos de la escuela de hostelería Carlos Oroza, Mafari y Adegas Eido. Quienes estén interesados en demostrar que las suyas se cuentan entre las más sabrosas y bien elaboradas filloas de la comarca todavía pueden inscribirse en la Casa da Luz hasta las 16 horas.

Podrán hacerlo para participar en cualquiera de las dos categorías: para hacerse con el primer puesto del Premio á Calidade da Filloa únicamente tendrán que presentarse en el edificio de A Verdura con un mínimo de dieciocho unidades sin relleno ya cocinadas para registrarse. Un jurado -formado por el chef del Grupo Nove Iñaki Bretal, la cocinera profesional Elena Argüello, la escritora gastronómica Araceli Filgueira, Jonathan Crespo Argibay de la panadería Xeve y Rosa Rodríguez Vales, presidenta de la asociación de amas de casa Rías Baixas-, se encargará de elegir las tres mejores. El ganador se llevará 450 euros, el segundo 300 y el tercero 180. Y todos, además, serán obsequiados con un estuche de la Adega Eidos.

Quienes opten al Premio á Mellor Presentación se disputarán los 120 euros del primer puesto y la laconada del segundo; además del pack de la bodega. Este segundo galardón será otorgado por los propios participantes en el certamen.