Pontevedra lograba un año sin muertes en la carretera

Stop Accidentes alababa las medidas de seguridad vial del casco urbano

La limitación a 30 redujo drásticamente los siniestros
La limitación a 30 redujo drásticamente los siniestros

El municipio de Pontevedra no registró en todo el año 2007 y en lo que iba de 2008 ni un solo accidente de tráfico con saldo mortal. Así lo anunciaba el concejal Guillerme Vázquez por aquel entonces, aprovechando la visita de Jeanne Picard Mahaut, la vicepresidenta estatal de la asociación Stop Accidentes.

El colectivo alababa las medidas de seguridad vial del casco urbano y las ponía como ejemplo a seguir. Entre ellas, las «zonas 30», limitadas a los ya clásicos 30 kilómetros por hora.

Jeanne Picard declaró que la ciudad le sorprendió gratamente. «Tenéis una ciudad para vivir, que es un modelo de convivencia», narraba hace ocho años. La experta en seguridad vial fue más allá y aseguró que Pontevedra le parecía «la ciudad del futuro», y por ello anticipaba que en los foros donde participara pondría como ejemplo lo que se habia logrado en la ciudad los últimos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pontevedra lograba un año sin muertes en la carretera