El PP propone que se implante la bicicleta como vehículo de servicio de la Policía Local

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Moreira considera que «la tipología de la ciudad es idónea para que la bicicleta sea un medio de transporte cotidiano»

15 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP hará suya una vieja propuesta de Masa Crítica Pontevedra y presentará en el pleno del próximo lunes una moción para que se implante un «servicio voluntario»· de policías locales que patrullen en bicicleta, al igual que sucede en otras ciudades.

El portavoz del PP, Jacobo Moreira, considera que «la tipología de la ciudad es idónea para que la bicicleta sea un medio de transporte cotidiano» y que la labor de la Administración local es fomentar su uso. «Un servicio voluntario de la Policía Local en bicicleta contribuiría a reforzar la imagen del Cuerpo y a fomentar la proximidad entre ciudadano y agente -considera Moreira-. Ayudaría a concienciar a los conductores sobre el respeto al ciclista y facilitaría el acceso a zonas peatonales, parques públicos y espacios naturales».

Además, el PP también presentará en el mismo pleno otra moción por la que se instará al gobierno local a que cualquier obra de reforma urbana que se ejecute en la ciudad conlleve la habilitación de carril-bici.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), se mostró escéptico sobre este último asunto tras la reunión de la junta de portavoces, pues subrayó que «vai en contra do modelo de coexistencia, pois de haber carril-bici nunha rúa de preferencia peonil, a preferencia pasaría a ser do ciclista».