Moda de Pontevedra al mundo a través de las redes sociales

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Natalia cuenta a sus seguidores de Instagram por decenas de miles. Es la bloguera de moda de la ciudad

15 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene 20.200 seguidores en Instagram y es una de las blogueras de moda más famosas de Galicia. Natalia Maquieira es pontevedresa y está convencida de que para dedicarse a esto profesionalmente necesita una jornada completa. Y, sobre todo, las noches y los fines de semana. Es entonces cuando los referentes de estos medios se dan cita en eventos sociales que se celebran en Madrid.

Ella, por su trabajo, no puede asistir, y así es difícil llegar a entablar relaciones contractuales y profesionales con el resto del sector. Es consciente de ello pero, por el momento, el Derecho y la comunicaicón para otras empresas son su forma de vida. Aun así, araña todas las horas del día que puede para gestionar su blog pasopasoblog.com lo más coordinadamente posible. Solo así se consigue colaborar con firmas de la talla de Tous, Daniel Wellington, Loewe o Krack -para la que desarrolló una colección propia la primavera del 2014-. Entre sus favoritas también destacan marcas locales, como la joyería Ferse, con la que acaba de hacer una importante colaboración, prestando su imagen a los diseños de sus joyeros y sus últimas colecciones.

Línea propia

Ahora ha llegado el momento de diseñar su propia línea. Lo que comenzó siendo un blog personal en el que plasmaba sus impresiones, experiencias y, de vez en cuando, algún comentario sobre moda, se está convirtiendo poco a poco casi en una marca personal. Fueron los propios mensajes de los seguidores de su diario digital los que le demandaban más consejos sobre estilismo y, poco a poco, fue cumpliendo las peticiones hasta virar el objetivo de su página personal prácticamente por completo hacia la moda.

Tiene un calendario de trabajo que le permite realizar tres sesiones de fotos cada semana. Solo esta actividad ya le obliga a diseñar tres looks diferentes para distintas ocasiones. Además, alimenta su cuenta de la red social de fotografía más importante del mundo, como mínimo, dos veces al día. Se encarga de actualizar su Facebook entre cinco y siete veces por semana, y está impulsando su recién creada cuenta de Youtube, que está subiendo como la espuma. Solo su Closet tour (que se podría traducir como Un paseo por mi tocador) superó ya hace varias semanas las 30.000 visualizaciones.

Por eso, tanto ella como su equipo -formado porJavi, Javier Maquieira, Rosi, Laura y Ángel López, hasta el momento, todos amigos y familiares- han llegado a la conclusión de que es el momento de lanzarse y crear una empresa especializada, ahora sí, solo suya. Con ella esperan poder dedicarse finalmente a lo que más les gusta: difundir estilo por todo el planeta.