El conocido rapero Arce llega a la ciudad dispuesto a «liarla»

Sus vídeos arrasan en Youtube mientras que muchos aún desconocen que se trata del último fenómeno musical

El rapero Arce, durante una de sus actuaciones el año pasado.
El rapero Arce, durante una de sus actuaciones el año pasado.
La Voz

La Sala Karma de Pontevedra inicia la programación del 2016 con el primer concierto del rapero santiagués de este año. Será a las 22.00h de hoy. Embarcado en la gira presentación de su nuevo disco Luciffer, Arce da el pistoletazo de salida al 2016 tras un 2015 cargado de éxitos y salas llenas por todo el territorio español.

Su canal de Youtube acumula millones de reproducciones y más de cien mil suscriptores. Arce, el último fenómeno del rap español, llega a Pontevedra dispuesto a «liarla», tal como declara en su página de Facebook.

Nacido en Santiago de Compostela en 1990, crece entre Os Tilos y el Parque Ramírez. Tras su paso por un centro de menores, el rapero transforma su rabia en música, a través de un estilo directo y personal, que deriva en su primera obra, Polvo de ángel, en 2007. Creciendo desde abajo, ofreciendo conciertos en locales y garajes de su ciudad, Javi Sánchez le echa el lazo, junto con su productora Digital Hustlers, y se empieza a fraguar un temporal que en pocos años se convertiría en el huracán que abarrota salas en Bilbao, Barcelona o Madrid.

Influenciado fuertemente por el rap estadounidense, Arce habla en sus letras de las mujeres, el dinero, las drogas y la «mala vida». Lo cierto es que el gallego se ha convertido en un auténtico fenómeno entre la juventud española y, aunque el público adulto sea más despistado a la hora de conocer su nombre, el impacto de su música es un hecho. Con Luciffer, batió todos sus récords y en apenas cuatro días, su primer single había recibido más de 310.000 visitas. Analizando cifras, Arce es el artista gallego con más reproducciones de la historia, superando a mitos como Luz Casal, Los Suaves o Siniestro Total.

El santiagués reconoce que la industria musical ha cambiado y que la venta de CDs es, en la mayoría de casos, escasa. El directo y la red ocupan ahora esa posición.

Rompiendo un poco la fórmula de que nadie es profeta en su tierra, tras la publicación de su último trabajo la comunidad gallega también se ha convertido en una de sus grandes plazas, aunque con algo de retraso. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la tienda Boom BOX y en El Pequeño a un precio de 10 euros. También por Internet en www.ticketea.com. Antes del concierto, podrán adquirirse en taquilla por 13 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El conocido rapero Arce llega a la ciudad dispuesto a «liarla»