Último partido con la camiseta granate para el portero Lloves

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El cancerbero maneja una oferta de un club extranjero y pidió la baja

06 ene 2016 . Actualizado a las 13:19 h.

El mercado de invierno comienza con novedades para el Pontevedra. El guardameta Sergio Lloves pidió al club la carta de libertad para aceptar la propuesta de un club extranjero.

«Es un equipo de fuera y una gran oportunidad para mí, no puedo decir nada más de momento pero, como mucho, en tres días espero saber todo», explica el cancerbero redondelano descartando con rotundidad que sea su falta de minutos la razón que le ha llevado a solicitar la baja.

El calendario y las rotaciones de Luisito en Copa Federación, conceden a Lloves la oportunidad de despedirse de Pasarón, del club y del Pontevedra vestido de corto. «Hay muchas posibilidades de que mañana sea mi despedida como jugador del Pontevedra», confiesa el futbolista. No obstante, deja una puerta abierta a su continuidad. «Está muy avanzado pero aún no está cerrado. En caso de que no salga, ya dependerá del club pero no tengo problema en quedarme», sostiene el redondelano.

En el momento en que conoció la propuesta del club que le pretende, Lloves comunicó al club su intención de abandonar la disciplina granate. «Yo tenía que hacer constancia al club de que estoy manejando una oferta para que adelanten pasos, consigan un portero y que no se queden tirados», afirma el todavía jugador del Pontevedra.

La respuesta por parte de la entidad que preside Lupe Murillo fue también satisfactoria para el guardameta. «No pusieron problema ninguno. Solo faltaría. Me considero un chico educado, que siempre intenta ayudar en lo máximo. Y siempre lo he hecho. Eso tiene que ser recompensado de alguna manera y creo que la forma es esta», concluye un Lloves que sitúa el ascenso a Segunda B y su primer año en Pasarón como los mejores recuerdos de sus cuatro años defendiendo el escudo granate. No obstante, el destino todavía le debe una. Pues el accidente de su padre le obligó a ser baja en un partido en el que iba a ser titular. Edu tomó el testigo, brilló y se adueñó del arco granate.

«Me da mucha pena porque he vivido mi mejor etapa deportiva en el Pontevedra desde que he llegado hace cuatro años. He vivido lo mejor y lo peor», confiesa Lloves con sabor a despedida.

Por su parte, el director deportivo del Pontevedra, Roberto Feáns, admite la posibilidad de perder a Lloves pero advierte «a día de hoy el jugador tiene ficha con el Pontevedra, estamos evaluando la situación», matiza.

No obstante, no obstaculizarán la salida del portero y ya buscan una alternativa. «Tenemos una base de datos de jugadores y la estamos viendo por si hay que incorporar un portero», sentencia.