La Fiscalía inspecciona los centros de reconocimiento de conductores

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los controles de la Guardia Civil de Tráfico velan por la seguridad vial de los conductores.
Los controles de la Guardia Civil de Tráfico velan por la seguridad vial de los conductores. x.c.g.

Prioriza la lucha contra la falsificación de psicotécnicos por su riesgo a la seguridad vial

04 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía Provincial de Pontevedra intensificará, a lo largo de este año, su supervisión de los centros de reconocimiento de conductores, encargados de realizar las pruebas psicotécnicas del carné. El objetivo es conseguir garantizar que todos los documentos que se expidan en estos centros para la obtención o para la renovación de los permisos de conducir sean correctos y que no se produzcan situaciones de riesgo para los ciudadanos, ni de competencia desleal entre empresas o particulares. La lucha contra el fraude en este área es una de las prioridades de la Fiscalía, que en los últimos años ha abierto varias investigaciones sobre este asunto que han acabado en sentencias condenatorias para los infractores.

En su última memoria, donde se valora la actividad realizada durante el año que acabó y se marcan los objetivos del ejercicio que empieza, la Fiscalía precisa que «se está poniendo un indudable esfuerzo en la persecución» de las falsificaciones que se puedan producir en esta materia.

En este sentido, se recalca que la práctica ilícita tiene una doble consecuencia para los pontevedreses que la padecen. Por un lado, es un «ataque» a la seguridad vial «a la que todos tenemos derecho».