Afundación sumerge a la ciudad en «El lago de los cisnes»

El auditorio exhibe una representación musical y de danza con una compañía rusa de gran calidad artística y prestigio

Los bailarines representarán la obra clásica de Tchaikovsky.
Los bailarines representarán la obra clásica de Tchaikovsky.

El Russian Classical Ballet presentará El lago de los cisnes en el Auditorio Afundación de Pontevedra hoy a las 19.00 h. En esta ocasión, la compañía dirigida por Evgeniya Bespalova estrena en Galicia, de la mano de Classic Stage, este epítome atemporal de los ballets clásicos que narra la historia de Odette, una joven víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothbart, que la convierte en cisne durante el día adoptando forma humana durante la noche. Sólo una declaración de amor verdadera la podrá liberar de la maldición. Un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal que continúa conquistando a sus espectadores. Las entradas pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de Afundación, en Ataquilla.com y en el teléfono 902 504 500.

Bailarina principal

Estas dos actuaciones se enmarcan dentro de la gira que el Russian Classical Ballet con su Lago de los cisnes está llevando a cabo por distintas ciudades españolas. Además del nutrido cuerpo de baile, el público disfrutará del virtuosismo de los principales bailarines solistas de la compañía, entre ellos, Mariinsky Kirill Safin y Svetlana Smirnova. Creado en 1990, el Russian Classical Ballet tiene como objetivo recuperar la tradición y los valores del ballet clásico ruso, aplicar la mejor técnica, así como una destreza poco común y cuidada expresividad dramática.

Evgeniya Bespalova (bailarina principal) se graduó en la Escuela de Danza del Conservatorio de Vorónezh. En el mismo año es invitada a unirse al Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Vorónezh, como bailarina principal, por su alto grado de calidad técnica y la distinción con la que completó su educación. Tras ser laureada en el Concurso Internacional de Ballet de Moscú en 2001, fue invitada a unirse a uno de los teatros más prestigiosos del mundo de la danza, el Stanislavski de Moscú, donde pasó seis meses.

En su exitosa carrera, cuenta con más de 2.500 actuaciones profesionales en los teatros más importantes del mundo, Bespalova decidió enfocar su experiencia y prestigio con la creación de su propia compañía (Russian Classical Ballet), que se centra en artistas de calidad con los que trabaja tratando de recuperar la tradición y el rigor de la escuela de danza clásica de Moscú y San Petersburgo, seguramente la mejor del mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Afundación sumerge a la ciudad en «El lago de los cisnes»