Mouriño será baja en Burgos a causa de una apendicitis aguda

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El centrocampista permanece ingresado en el Álvaro Cunqueiro desde la madrugada de ayer cuando fue operado con carácter de urgencia

29 dic 2015 . Actualizado a las 15:58 h.

Malas noticias para el Pontevedra en su regreso a los entrenamientos tras el parón navideño. El centrocampista Adrián Mouriño tuvo que ser intervenido de urgencia la pasada madrugada a causa de una apendicitis aguda que le mantendrá alejado de los terrenos durante los próximos días.

Con total seguridad, Mouriño se perderá los partidos frente al Burgos y al Rápido de Bouzas de la Copa Federación y de su evolución dependerá su disponibilidad para el primer encuentro de la segunda vuelta de la liga en Guijuelo.

El jugador de O Porriño afirmó encontrarse «bien pero todavía con bastante dolor», después de una noche en la que acudió al hospital con un fuerte dolor en la zona abdominal. Tras unas primeras exploraciones, los médicos confirmaron que se trataba de un caso de apendicitis aguda, por lo que decidieron intervenirlo con carácter de urgencia, explica el jugador.

El mediocentro permanecerá ingresado en el hospital vigués Álvaro Cunqueiro «en principio hasta el jueves, a ver cómo evoluciona», señala un Mouriño que lamenta no poder iniciar el año con sus compañeros en Burgos pero que solo piensa en recuperarse.

Por su cabeza tampoco pasa regresar a los terrenos de juego de forma inmediata ni se marca un plazo para volver a entrenar con el grupo. «Ahora solo pienso en recuperarme porque todavía tengo dolor y después hay que ver la evolución», señala el de O Porriño.

La baja de Mouriño supone un duro revés para el cuerpo técnico granate que tampoco podrá contar con el mediocentro ourensano Álex Fernández que todavía sigue recuperándose de la rotura de fibras sufrida a principios de diciembre en Pasarón en el partido contra el Somozas. No obstante, Luisito recuperará para el duelo de Burgos a Kevin Presa que se perdió el último enfrentamiento del año ante la Cultural Leonesa por lesión.

Con esta nueva baja, jugadores como Queijeiro, Pedro o Tomás, que gozaron hasta la fecha de menos minutos que los otros tres centrocampistas citados, deberán volver a demostrar a Luisito, como ya hicieron en el último triunfo en Pasarón, que merecen un hueco en el once titular del Pontevedra cuando se vacíe la enfermería.