La gala benéfica Síndrome de Down se celebra el día 8 en el Pazo da Cultura

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los fondos que se obtengan servirán para sufragar los diversos programas que impulsa la asociación Pontevedra Xuntos

27 dic 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

Bajo la dirección del cantante Ángel Barry, el evento anual de la Asociación Down Pontevedra Xuntos, se ha convertido en una de las iniciativas principales para recaudar fondos destinados al Servicio de Promoción de Autonomía Personal. Con los fondos se sufragan los programas de atención temprana, inclusión educativa, formación y empleo, vida adulta e independiente, expresión corporal, nuevas tecnologías y de ocio y los programas de familias y de sensibilización.

El próximo 8 de enero volverá a celebrarse la gala anual en el Pazo da Cultura. Las entradas anticipadas pueden adquirirse ya en la Perfumería Tito De La Peña, en la calle Oliva, o en el local de la asociación, en la calle Rouco número 1- 2º piso, aunque en las horas previas también se podrán adquirir en las taquillas del propio Pazo da Cultura. El precio de las mismas es de 8 euros para los adultos y de 5 euros para los niños menores de 12 años.

Se cumplen ya diecinueve años ininterrumpidos con la celebración de la gala. «Ha logrado fidelizar no sólo al público pontevedrés, sino a artistas que repiten edición tras edición, como es el caso del transformista Cristian o la Orquesta Pontevedra», explican desde el colectivo. El espectáculo contará también una vez más con la activa participación de los jóvenes de Xuntos. En esta ocasión, el grupo de teatro Axóuxere, conformado por chicos y chicas de la asociación, representará la obra Viaxe a algunha parte.

Además de los artistas habituales, el cartel contará en esta ocasión con la participación de nuevos colaboradores que se estrenan en la gala.